CÓRDOBA.- La conferencia de prensa de Gerardo Martino fue mutando entre los temas que propuso la prensa. Pasó de hablar de Bolivia, el rival de hoy de la Selección, a un tema exclusivo como la idea de juego que él tiene para el equipo, como otros tantos.
Uno, claro, fue lo que viene: la Copa América Centenario y los Juego Olímpicos de Río 2016. “En cuanto a los Juegos, no hay nada que juegue un equipo argentino que se pueda comprender como un banco de pruebas, porque vestir la camiseta argentina implica siempre una necesidad de logros, de llegar hasta el final”, sostuvo. El DT aclaró que si hoy la Selección logra los tres puntos podrá pensar en la Copa. “La importancia que le daremos está directamente ligada al resultado de este partido para poder pensar sólo en ella y no en la Eliminatoria de septiembre”.
Por último, habló de la presencia de la Selección fuera de Buenos Aires. “Eso lo resuelve la dirigencia. A nosotros nos gusta el cariño, la cercanía, la forma en que la gente trata a los jugadores. Para ellos es valioso. No veríamos ningún inconveniente en que siga jugando en el interior”.